El Chelsea cierra una temporada en el fútbol inglés y un ciclo con el entrenador Mauricio Pochetinno quien estuvo durante poco más de un año al frente del club.
NOTAS RELACIONADAS
El DT. argentino albergaba la esperanza de seguir en las filas de Los Blues, pese a los resultados que habían cosechado durante esta campaña en donde se ubicaron sextos y lograron un cupo a la Conference League, última copa europea.
Sin embargo, en un comunicado publicado en las redes del equipo inglés, informaron que: : “El Chelsea FC puede confirmar que el Club y Mauricio Pochettino han llegado a un acuerdo mutuo para separarse. El club no hará más comentarios hasta que se nombre a un nuevo entrenador". Señaló el comunicado oficial.
El diario inglés The Telegraph adelantaba la noticia y aseguró que "Pochettino y el Chelsea no están enemistados, por lo que se buscará inmediatamente un sustituto, un entrenador joven y progresista”, afirmación que abre la puerta nuevos nombres para el banquillo.
Según indica Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases europeo, se ha mencionado dos posibles candidatos, el primero Sebastian Hoeness de Stuttgart alemán, sin embargo no tiene intenciones de abandonar la Bundesliga, por lo cual sale a la luz la mención de Kieran McKenna quien recientemente ascendió con el Ipswich Town a la Premier.
Este ultimo estratega, de 38 años de edad se ha convertido en uno de los entrenadores más jóvenes y brillantes de Inglaterra, al conducir este equipo desde el año 2021, lo llevo desde la League One con el segundo puesto en la clasificación y le condujo a la segunda división, en donde culminó nuevamente en segundo lugar esta temporada para llegar a la primera división.