Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Deyna Castellanos jugará con su tercer equipo internacional

Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 02:20 pm

Redacción Meridiano

La delantera venezolana, Deyna Castellanos, no renovará con el Atlético de Madrid y su nuevo destino podría estar en Inglaterra. El Manchester City ha mostrado interés para hacerse con los servicios de la maracayera.

Lea también: ¿Deyna Castellanos ya se despide del Atlético de Madrid?

Deyna y el Atlético Femenino no tienen intenciones de extender su relación por más años. La venezolana llegó a Madrid en el 2020 después de jugar en la Florida State Seminoles de la NCAA Women's Soccer Championship.

Trayectoria

Escuela Juan Arango

La maracayera se formó en la Escuela Juan Arango durante la temporada 2015/2016. Su desempeño en el campo y en torneos juveniles la llegaron a conseguir una beca en la Universidad Estatal de Florida para jugar con el equipo Florida State Seminoles.

Lea también: Deyna Castellanos solo jugará la Champions League si ficha por el Manchester City

Florida State Seminoles

Castellanos debutó en el 2016 con el equipo estadounidense frente a Texas A&M y marcó un gol en su estreno. Jugó 82 partidos con Florida State Seminoles y sumó 48 goles con 22 asistencias. En el 2018 ganó la NCAA Women's Soccer Championship.

Santa Clarita Blue Heat

Para el año 2017, la criolla jugó con Santa Clarita Blue Heat en la liga United Women's Soccer (semiprofesional) antes de regresar a Florida State Seminoles. Solo disputó nueve encuentros con Santa Clarita y anotó seis goles.

Atlético de Madrid

Para enero del 2020 el equipo colchonero anuncia el fichaje de Deyna Castellanos hasta el 2022. La maracayera demostró su sello goleador con el cuadro rojiblanco y poco a poco fue mostrando su gran nivel siendo una referente en el once titular. Deyna ha convertido 26 goles en 71 partidos. Además se consagró campeona de la Supercopa de España en el 2021 tras vencer al Levante.

¿Manchester City?

Deyna finaliza contrato con el Atlético de Madrid el próximo 30 de junio siendo la máxima goleadora del equipo con 10 tantos. La venezolana llegaría como agente al club inglés para sustituir a la delantera Caroline Weir, quien abandonará a las ciudadanas para vestir la camiseta del Real Madrid.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO