Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Oficial: Barcelona traspasa a Philippe Coutinho al... Aston Villa

Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 10:59 am

Redacción Meridiano

Dicen que uno siempre vuelve al lugar en donde fue feliz. Después de cuatro años, el centrocampista  Philippe Coutinho regresa, oficialmente, a la Premier League para defender la camiseta del Aston Villa de Steven Gerrard hasta el 2026. El traspaso fue por 20 millones de euros.

Philippe Coutinho estuvo en la élite futbolística cuando jugó con el Liverpool (2013-2018) en donde ejerció de capitán y marcó 54 goles con 45 asistencias en 201 partidos con los 'Reds'. Su ambición lo llevó a fichar por el FC Barcelona en el 2018 por una cantidad de 160 millones de euros, siendo el fichaje más caro en la historia culé.

Coutinho fue nombrado como el 'nuevo Andrés Iniesta', sin embargo su estadía en Cataluña no fue la esperada. El extremo marcó 26 con la camiseta del Barcelona en 106 partidos. Su desempeño lo llevó a Alemania para jugar con el Bayern Múnich en calidad de cedido; ganó la Champions League con el cuadro bávaro (además de la Ligue 1 y Copa) y le convirtió dos goles a los culés en el mítico 2-8.

Tras su regreso a Barcelona, el centrocampista no entró en los planes del conjunto blaugrana y volvió a la Premier League con el Aston Villa en condición de préstamo. En su corta etapa en Birmingham ha marcado cuatro goles en 16 partidos, recuperando nuevamente su fina técnica en las canchas.

Últimas noticias


FARÁNDULA