Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Cristiano Ronaldo, de la nostalgia a la desilusión en el Manchester United

Viernes, 14 de enero de 2022 a las 10:06 am

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

Cristiano Ronaldo que se consagró en Old Trafford y la nostalgia le hizo regresar a un club que siempre estuvo en su corazón con la misión de restablecer el orden perdido. La tarea es colosal. La presión sobre la plantilla es máxima, pues el Manchester United tiene una sequía de títulos impropia de un club monárquico en la Premier League, 5 años sin levantar un trofeo desde el Community Shield en la 2016-17.

El último título que levantó el Manchester United / John Peters (EFE)


En su llegada al United la ilusión era rampante, desde jugadores leyendas del club como Rio Ferdinand o Ryan Giggs, hasta el aficionado de la tribuna sur, Cristiano llegaba para revolucionar una ofensiva llena de talento donde Pogba, Marcus Rashford, Bruno Fernandes, Edinson Cavani, Mason Greenwood y Jadon Sancho presagiaban un ataque devastador.

Aquello no fue más que un espejismo, pues ese oasis ofensivo acabó siendo pura arena en el desierto: séptimos en la Premier y a 25 puntos del Manchester City, su ruidoso vecino dirigido por Pep Guardiola.

Incluso, en plena tormenta de arena, el Manchester destituyó a Ole Gunnar Solskjaer y trajo a Ralf Rangnick, pero ya con varios partidos encima nada parece haber cambiado.

Lea también: Solskjaer, la sexta cabeza cortada en la Premier League.

La defensa del Manchester United es una sabana donde los atacantes pasan como gacelas ante la pasiva marca del binomio Varane-Maguire, la presión -marca registrada de Rangnick- brilla por su ausencia y el ataque es un tostón playero, plano y sin condimento.

Cristiano Ronaldo saca una enorme ventaja en producción goleadora  / Elaboración propia. Datos: Statsbomb


El único que mantiene su nivel es Cristiano que suma 14 goles en 22 partidos. La mayoría de los tantos decisivos contra el Villareal o el Young Boys para remontar los encuentros y evitar el agobio de la derrota. Sin él el United estaría fuera de la Champions y undécimo en la Premier.

"Sabemos que no hemos jugado al mejor fútbol. Tenemos muchos partidos paa mejorar. En algunos puntos estamos mejor con Rangnick, pero necesita tiempo", decía Cristiano en una entrevista a ESPN Brasil.

El luso en es amisma entrevista sabe cuál es su objetivo: "No acepto que nuestra mentalidad sea menos que meternos en los tres primeros puestos de la Premier League. Sé que somos capaces de eso", reflexiona Ronaldo para salir de ese profundo pozo que deja una estela de desilusión. 

Así Cristiano busca, al filo de los 37 años, que el Manchester United recupere su lugar en la Premier, su lugar en las nubes para recuperar la felicidad y desterrar la desilusión.

La oportunidad se le presenta al equipo ante el Atlético Madrid en Champions League, una competición que bien conoce el portugués -máximo goleador histórico-  y el United. En la Premier tendrán  siete partidos antes del duelo contra los colchoneros.

La vida juega al sube y baja, el United ya no quiere estar abajo. 

Últimas noticias


FARÁNDULA