El FC Barcelona arrancó con todo en esta edición 2024-25 de La Liga de España. Hasta el momento, los culés registran un pleno de victorias con puntaje ideal (7 triunfos en 7 juegos disputados), que los mantienen desde lo más alto de la tabla con 21 unidades.
Ese camino lo quieren seguir transitando este sábado, 28 de septiembre, en su duelo correspondiente por la octava jornada del torneo doméstico ante el Osasuna, a quien visitan en el Estadio El SADAR.
Sin embargo, ante el calendario tan apretado que tienen todos los clubes en esta temporada y en que los blaugranas no son excepción, el cuadro de Hansi Flick sorprendió con su once para este partido, que deja entrever que han tenido que sopesar una de las opciones más difíciles para los técnicos: las rotaciones, que evite que más nombres se sumen a una enfermería culé hoy ya con estelares como Dani Olmo, Marc André Ter Stegen, Gavi, Fermín, entre otros.
¿Cuál es el once del FC Barcelona ante Osasuna?
De entrada, el alemán decidió dar descanso a dos de las piezas claves del conjunto, que son dos de los principales responsables de que el Barcelona tenga este gran arranque liguero y registre grandes sumas goleadoras.
Se trata de Lamine Yamal, el habilidoso extremo, y Raphinha, que viene siendo el capitán y que es uno de los jugadores de la plantilla que más registra presiones a los equipos rivales. Solo entre ambos suman ya ocho ochos (tres para Lamine y cinco para Raphinha), así como siete pases de gol (cinco para Lamine y dos para Raphinha).
Mencionado todo eso, en el arco vuelve a repetir Iñaki Peña, que tomó el timón tras la lesión de Ter Stegen. Más adelantados estarán Jules Koundé, Pau Cubarsí, Sergi Dominguez y Gerard Martín. Luego en la sala de máquinas ocuparán las demarcaciones Eric García, previsiblemente, junto a Pedri.
Para que en ataque o fase más ofensiva del Barcelona estén Pablo Torres, detrás del centro delantero que será Robert Lewandowski, mientras en los costados vayan Pau Víctor y Ferrán Torres.