El runrún en España ya estaba tocando la puerta de James Rodríguez debido a las constantes ausencias de minutos que venía presentando en el Rayo Vallecano desde su llegada al club. Sin embargo, el colombiano tenía otra forma de demostrar que puede ser una pieza útil en el proyecto del equipo de Madrid.
NOTAS RELACIONADAS
Lo hizo de la forma en la que mejor sabe hacerlo: Jugando al fútbol. Justamente, el cafetero se llevó los elogios en su primera titularidad con el Rayo, en la que, además, pudo sumar a su palmarés el premio de 'Más Valioso del partido'.
A pesar de que sus compañeros no pudieron sumar la victoria y registraron un empate a un tanto contra el Leganés, muchos de los focos -que ya estaban encima de él en la antesala del compromiso- se volcaron más todavía en la figura del mediocampista colombiano.
¿Qué dijo James Rodríguez tras su primer premio en el Rayo?
El capitán de la selección Colombia y que viene de ser elegido como el 'Balón de Oro' de la pasada Copa América, que finalizó como subcampeón ante Argentina, expresó estar satisfecho con su primera titularidad y comentó cómo se ha centrado en lo futbolístico en la previa del partido.
“Me encuentro feliz de haber vuelto, de jugar el primer partido como titular. Ha sido empate, pero bueno, creo que las sensaciones han sido buenas. En la primera parte creo que hemos estado bien, en la segunda empezamos bien y ellos metieron el gol, pero bueno todavía falta mucho”.
“Tenía muchas ganas ya. Espero que pueda ayudar al club, que es lo que yo quiero, y bueno todavía falta mucho como yo dije pero hay que prepararnos bien para todo lo que viene”, agregó, al tiempo que sumó sobre el club sus impresiones: “Yo lo veo bien, hay que ir partido a partido. Hay mucha calidad y hay que estar bien en cada partido”.
James Rodríguez jugó 64' en los que registró 54 toques de balón, una efectividad en pases del 94% (31/33), dos pases claves, uno de uno en lanzamientos largos, un tiro a puerta, una intercepción y 10 pérdidas de posesión.