El FC Barcelona tiene todo listo para afrontar el duelo clave que tiene en esta fecha de La Liga a la 1:30 (hora de Venezuela). Sobre todo, porque Xavi Hernández ya compartió a los once jugadores con los que saldrá a buscar la victoria en un campo complicado para los culés, como el de Balaídos. Esta alineación tiene varias sorpresas porque volverá al dibujo táctico de 4-3-3, quizá, pensando en el cotejo de Champions League contra el Napoli, en la próxima semana.
NOTAS RELACIONADAS
Por lo pronto, en el arco seguirá, el ya recuperado, Marc André Ter Stegen, quien tendrá más adelantados en defensa a Jules Koundé por derecha, Joao Canc}elo en la banda izquierda y una línea central integrada por Ronald Araujo y el canterano -de 17 años de edad- Pau Cubarsí.
Ya para la sala de máquina culé, el técnico volverá a repetir con la fórmula de Andreas Christensen como pivote defensivo del equipo, siendo una especie de escudero de los 'jugones' Frankie De Jong y Pedri, para este compromiso el que descansa es Ikay Gundogan, algo que permite volver al esquema 4-3-3, dando lugar en ataque a Vitor Roque, que regresa de la jornada de sanción por la roja que vio ante Alavés.
El resto de la delantera del Barcelona será misión para el polaco Robert Lewandowski y el sorpresivo Lamine Yamal, ya asentado en la titular desde varias fechas, aún cuando ya regresó de la lesión el otro brasilero, Raphinha.