Xavi Hernández y su FC Barcelona enfrentarán hoy un duelo importante en sus aspiraciones de ganar esta liga de España, por tener hoy como rival al equipo que está en este momento por encima de ellos en la tabla, el Girona de Yangel Herrera. Por tanto, el estratega culé apostará por ese adagio que indica que lo que funciona no se cambia y repetirá el once con el que le ganó el clásico al Atlético de Madrid la fecha pasada.
NOTAS RELACIONADAS
En el arco estará Iñaki Peña, el guardameta que cuidará la valla catalana hasta el regreso de Ter Stegen, quien fue operado en la zona de la espalda por dolores lumbares. La defensa azulgrana será la misma, aunque las dudas recaen sobre quien será el que ocupe la banda diestra, entre Jules Koundé (jugó ahí contra el Atlético) o Ronald Araújo, quien se desempeñó en ese lugar contra el Porto, en la victoria 2-1 en Champions League.
En el resto de la zaga jugarán Andreas Christensen, como central, y Joao Cancelo por el carril izquierdo. Por su parte, en el mediocampo -los efectivos para comandar la sala de máquinas- serán Pedri, Frankie De Jong e Ikay Gundogan, estos dos últimos pueden desempañarse en el pivote defensivo y -si repiten la tónica de los últimos juegos- se irán rotando en la posición en la medida que avance el compromiso.
Así pues, llegamos al ataque blaugrana, donde buscarán los goles el nuevo tridente culé, entre el polaco Robert Lewandowski, por el centro, acompañado en sus costados por sus socios Joao Félix (por izquierda) y Raphinha (por derecha).
Girona quiere el liderato
En la fecha ya empató el Real Madrid y sumó solo un punto a sus planes, para llegar a las 39 unidades, lo que significa que el Girona tiene motivaciones de sobra para intentar ganar este clásico catalán. Una victoria les devolvería en solitario la cima del campeonato, mientras que un triunfo culé, recortaría las distancias entre ambos, porque los de Xavi hoy son terceros con 34 puntos, en oposición a los 38 de su par.