Un escándalo ha tomado relevancia en España y está relacionado con un miembro del cuerpo de colegiados. La Real Federación Española de Fútbol no tardó en tomar acciones, después de la detención de un árbitro de Segunda división acusado de una presunta agresión sexual a una prostituta.
NOTAS RELACIONADAS
"La Real Federación Española a raíz de unas publicaciones en las últimas horas en diversos medios de comunicación, ha conocido este lunes la detención de un árbitro profesional de Segunda división. En base a la normativa interna, y a efectos de aclarar los hechos publicados, se ha procedido a la apertura de un expediente de investigación y, como medida cautelar, el árbitro en cuestión ha sido suspendido de toda actividad con carácter inmediato hasta la resolución del proceso", apunta el comunicado del ente federativo.
Para llegar a este desenlace primero se conoció que la Policía detuvo a un colegiado que hace vida en la segunda categoría del balompié ibérico y la razón habría estado apegada a una, presuntamente, agresión a una prostituta en Gijón.
Con el pasar de los días el árbitro habría sido puesto en libertad, no sin antes haber dado inicio al proceso de investigación, gracias a que la mujer puso la denuncia asumiendo haber sufrido una agresión sexual,
La investigación continuará con cargos
Los hechos habrían tenido lugar en Gijón, dentro de un domicilio del barrio en El Llano. En las reseñas informativas se destaca que la denunciante pidió auxilio y la policía llegó al lugar de los hechos para identificar al sospechoso.
Posteriormente, el colegiado fue trasladado a la sede de la Comisaría de la ciudad, en la que expresó su declaración ante la Unidad de Familia y Mujer, según señala el diario La Nueva España.
En medio de todo, el árbitro habría recibido la libertad. Eso sí, bajo algunos cargos y con la condición de investigado mientras la indagación sigue el curso del proceso y se determinan las culpas.
