El FC Barcelona debuta en unas horas en la Copa del Rey en la casa del modesto Barbastro, en los dieciseisavos de final. Una de las notas a las que se ha puesto mayor atención es al estado del terreno de juego del hogar de los locales, que en algunos vídeos se deja ver algo alejado de las óptimas condiciones, como encantaría a los efectivos de la entidad culé, pero que desde el diario Sport califican, al menos, con condiciones 'aceptables'.
NOTAS RELACIONADAS
El humilde conjunto, que recibe a los azulgranas en el Estadio Municipal, juega hoy en Grupo 2 de Segunda RFEF y este compromiso en la ciudad es una auténtica fiesta, porque enfrentan al máximo monarca de este certamen, ganador de 31 ediciones.
Sin embargo, en estos duelos, aunque existe una diferencia enorme de planteles, porque los catalanes gozan de una plantilla con valor de más de 850 millones de euros, según Transfermarkt, y su rival si acaso supera el millón de euros, pueden pasar cualquier cosa y una derrota del Barcelona sería considerado un ridículo e, inclusive, fracaso rotundo.
Quizá por eso, el mismo Xavi -para evitar sorpresas- alineó en la titular a varios de sus mejores referentes como Ronald Araújo, Jules Koundé, Frankie de Jong, Joao Félix, Raphinha, Ferrán Torres, complementando el once con otros también habituales como Fermín Lopez y Andreas Christensen, solo dejando huevo para un juvenil casi inédito, como Hector Fort.
El conjunto azulgrana tiene también en los próximos días otros duelos claves, por ejemplo, su debut en la Supercopa de España, en la que es el vigente campeón, el 11 de enero contra Osasuna, buscando así su primer título de esta temporada y reeditar el galardón que alzaron la pasada frente al Real Madrid en la edición anterior con marcador de 3-1.