Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial Sub 17

Mundial Sub 17: ¿Cuándo vuelve a jugar la Vinotinto?

Los dirigidos aún deben enfrentarse a México y Alemania para cerrar la acción en la fase de grupos del torneo

Domingo, 12 de noviembre de 2023 a las 02:18 pm

Luego del triunfo en su debut en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA frente a Nueva Zelanda por 3 goles a 0, con anotaciones de David Martínez y doblete de Leenhan Romero, Venezuela tiene dos retos importantes para superar la fase de grupos del torneo. 

Este domingo, los dirigidos por Ricardo Valiño lograron un triunfo importante que los deja en la primera posición del grupo F, igualados en puntos con Alemania pero con más goles a favor, y esto podría ser fundamental en los planes del combinado criollo en Indonesia. 

México, el próximo rival

El próximo encuentro de la selección nacional en tierras asiáticas será el miércoles 15 de noviembre frente a los aztecas, quienes ocupan la última plaza del grupo tras caer por 3-1 frente a Alemania en su debut. 

El juego será en el Jalak Harupat Soreang Stadium, ubicado en la provincia de Java Occidental, a las 5:00 am, hora venezolana. 

Un triunfo frente a la selección mexicana podría significar el avance a la siguiente fase y disputar, en una última jornada, la primera plaza del grupo frente a los alemanes. 

Triunfo histórico

Con el 3-0 frente a Nueva Zelanda, la Vinotinto consiguió su primera victoria en Copas Mundiales Sub 17 y fue la única selección de Sudamérica que sumó tres unidades en su primer partido del torneo. 

Además, el combinado criollo mostró su mejor versión en su debut frente a unos oceánicos que no pudieron reaccionar ni acortar distancias en el marcador. Sin embargo, el partido contra México será de vital importancia para que los criollos se mantengan en suelo asiático compitiendo frente a las mejores selecciones del mundo en la categoría. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA