El Inter Miami y Lionel Messi quieren continuar extendiendo la celebración en el sur de Florida, luego de consagrarse como los vigentes campeones de la Leagues Cup, tras ganarles por la vía de los penales a Nashville el pasado sábado en la final. Asimismo, “las Garzas” tienen un nuevo reto por delante, puesto que se enfrentarán a Cincinnati por las semifinales de la US Open Cup el próximo miércoles.
NOTAS RELACIONADAS
El encuentro está pautado para el próximo miércoles 23 de agosto a las 19:00h (hora de Venezuela), en el TQL Stadium de Cincinnati. A su vez, el encuentro por las semifinales de la competición se jugará a partido único en casa del FC Cincinnati, recinto en el que el equipo local cuenta con un récord esta temporada.
A pesar de caer eliminado en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup por la tanda de penales ante el Nashville, y sufrir una derrota en su último partido de la MLS ante Columbus Crew; el combinado de Ohio es el primer clasificado de la Conferencia Este de la liga de los Estados Unidos con ocho puntos de ventaja sobre New England, segundo clasificado de la conferencia.
Del mismo modo, Cincinnati posee un positivo récord como local en la temporada, puesto que ha disputado 12 partidos como local en lo que va de campaña, de los cuales ha ganado 11 y solo ha caído derrotado en un solo encuentro.
De esta manera, los dirigidos por Pat Noonan enfrentaron esta temporada al Inter Miami en condición de local y se llevaron la victoria por 1-0 gracias al gol de Yerson Mosquera en los minutos finales del primer tiempo. La última victoria del conjunto rosa de la MLS sobre Cincinnati fue el 23 de octubre de 2021 por la Major League Soccer.
No obstante, el equipo de David Beckham y Jorge Mas llega con un plantel reforzado por Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerardo Martino en los banquillos. A su vez, el conjunto de Florida viene de coronarse campeón de la Leagues Cup tras ganar los siete partidos de la competencia, dos de ellos por penal. Las Garzas culminaron como el equipo más goleador con 22 goles en siete partidos.
El ganador del encuentro de las semifinales, se enfrentará el próximo 27 de septiembre al ganador entre Houston Dynamo y Real Salt Lake en la final de la competencia.