Debido al conflicto ruso-ucraniano, el Shakhtar Donetsk ha tenido que hacer sacrificios con algunos de sus jugadores, siendo uno de ellos el delantero venezolano Kevin Kelsy.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de que se disputase el Preolímpico, la escuadra del Donbás optó por cederlo al FC Cincinnati de la Major League Soccer. Si bien este equipo buscó retenerlo, su oferta no convenció al Shakhtar.
Es por esta razón que regresó a Ucrania a la espera de un nuevo destino, siendo el Parma de Italia y el Portland Timbers aquellos clubes que competían por el venezolano, siendo este último el que se ha hecho con sus servicios.
Sigue en la MLS
La transferencia se concretó por unos seis millones de dólares, siendo esta la tercera compra más alta en la historia del club con sede en Ohio, que le ganó la puja a un Parma que no cumplía con el monto mínimo exigido por el anterior club del valenciano.
Se trata de la segunda temporada en la MLS de Kelsy desde que fue cedido en abril del año pasado por Cincinnati, donde convertiría un total de seis goles y avanzaría a los play-offs del fútbol norteamericano.
La carrera de Kelsy
Asimismo, Portland es el quinto club en la carrera del carabobeño, quien debutó con Mineros de Guayana y fue firmado por Shakhtar Donetsk tras un paso mínimo por Boston River de Uruguay. Posteriormente, llegó a la MLS con Cincinnati y ahora firma con el cuadro dirigido por Phill Neville.