El futuro del delantero venezolano Kevin Kelsy se encuentra lleno de posibilidades y dudas tras su destacada etapa en el FC Cincinnati de la MLS. El club estadounidense, que quiso conservar al venezolano no podrá retener al talentoso futbolista, quien regresa al Shakhtar Donetsk, su equipo propietario, después de finalizar su préstamo.
NOTAS RELACIONADAS
Kelsy, de regreso al futbol europeo
A pesar de los esfuerzos de la directiva y el cuerpo técnico de Cincinnati por mantener al Vinotinto, el Shakhtar se mantiene firme en su pedido de más de 5 millones de dólares, un precio que ha atraído la atención de varios clubes europeos.
Durante su tiempo en el FC Cincinnati, Kelsy demostró su valía en 29 partidos, donde anotó 6 goles y acumuló 1366 minutos de juego. A pesar de su contribución notable, el equipo fue eliminado en la primera ronda de playoffs de la MLS Cup por New York City, lo que dejó a Kelsy y sus compañeros con ganas de más.
Su rendimiento, sin embargo, no ha pasado desapercibido en el viejo continente, donde su ficha está valorada en aproximadamente 2,5 millones de euros, lo que lo convierte en un candidato atractivo para múltiples clubes en busca de talento joven y prometedor.
¿Qué sigue para Kelsy?
A sus 20 años, Kelsy ha acumulado experiencia en diferentes torneos continentales, incluyendo la Champions League. Esto es un factor crucial que juega a su favor, ya que los clubes europeos están cada vez más interesados en futbolistas que pueden adaptarse rápidamente a la competencia a alto nivel. Con su juventud y habilidad, Kelsy tiene el potencial de evolucionar y destacar en un nuevo entorno, ampliando sus horizontes en la escena futbolística europea.
Según rumores, las negociaciones del Shakhtar con otros equipos ya están en marcha, sin embargo se desconoce cuales ería los equipos interesados en el juvenil Vinotinto; lo cierto es que Kelsy podría ser el próximo gran talento europeo en salir a brillar, ya que su edad y experiencia lo convierten en un gran atractivo y una linda oferta de mercado para quienes quieran hacerse con sus servicios.