Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLS
MLS

¿Cuánto ganará? Conozca todos los detalles del contrato de Luis Suárez con el Inter Miami

El conjunto de David Beckham y Lionel Messi consumó el primer refuerzo de lujo para la próxima temporada 2024 de la MLS

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 09:37 am

Desde la llegada de Lionel Messi al Inter Miami para la segunda mitad de la temporada 2023, el combinado rosa de la Major League Soccer (MLS) disfrutó de un cambio de 180° grados en todas las características. El astro argentino convirtió al club del sur de Florida en uno de los atractivos más populares de los Estados Unidos.

Además de cambiar el día a día alejado de los terrenos de juego para todo el plantel y el equipo en general, el capitán de la selección absoluta de Argentina fue la principal razón del positivo cambio dentro de las canchas de “las Garzas”. Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino se consagraron campeones de la Leagues Cup, levantando así el primer título del club en su corta historia.

No obstante, el club de David Beckham y Jorge Mas no completó el objetivo principal de la temporada, que era clasificar a los playoffs de la MLS. El Inter Miami se situó en la décimo cuarta (14) posición de su Conferencia con 34 puntos al termino de la temporada regular, nueve puntos por detrás del Charlotte FC, club que delimitó la zona de postemporada.

Por esta razón, las Garzas han trabajado desde temprano en construir un equipo aún más competitivo para la venidera temporada, para así asegurar los éxitos en todos los ámbitos para el club de la Florida. El primero de esos refuerzos es Luis Suárez, quien ya se despidió del Gremio de Porto Alegre para dar comienzo a su próxima etapa en su carrera.

Según informó el Miami Herald, ya tiene todo cerrado con el equipo de la MLS. "El acuerdo es inminente, pero Suárez aún no ha firmado con el Inter Miami porque Gremio todavía tiene su final de temporada como visitante contra Fluminense esta semana. Se espera que Suárez firme un contrato por un año y el club utilizará el Fondo de Adjudicación Específico (TAM) para mantener su salario por debajo del umbral de Jugador Franquicia", aseguró el medio de Florida.

¿Cuál será el salario de Luis Suárez?

Según varios medios cercanos al club de la ciudad de Miami, el delantero charrúa llegaría al combinado rosa por una temporada con la posibilidad de prolongar la estadía una campaña más. Asimismo, según indica el reconocido medio “Miami Herald”, Luis Suárez podría ocupar una de las tres vacantes de Jugador Designado del equipo, destinadas a futbolistas con salarios superiores a los 651.000 dólares, límite establecido en 2023.

Últimas noticias


FARÁNDULA