Tras la reciente gloria continental obtenida al proclamarse campeones de la Copa de Campeones CONCACAF, Cruz Azul ha sorprendido al fútbol mexicano al llegar a un acuerdo verbal con Nicolás Larcamón para ser el nuevo director técnico durante la próxima temporada.
NOTAS RELACIONADAS
La llegada del estratega argentino marca el inicio de una ambiciosa nueva era para "La Máquina", que busca consolidar su éxito y volver a los primeros planos de la Liga MX con un estilo de juego distintivo y la probada capacidad del joven entrenador.
La decisión de la directiva cementera de apostar por Nicolás Larcamón, a pesar de venir de un éxito reciente, subraya una visión a largo plazo y la convicción de que el argentino es el perfil idóneo para imprimir una identidad sólida al equipo.
Un palmarés que respalda la apuesta
Nicolás Larcamón, de 40 años, arriba a Cruz Azul con un currículum que, si bien no es extenso en años, sí lo es en logros y reconocimiento. Su paso por el fútbol sudamericano y mexicano le ha permitido construir una reputación como un técnico innovador y adaptable.
En su etapa en el fútbol chileno, destacó al frente de Huachipato, donde logró clasificar al equipo a competencias internacionales, demostrando su habilidad para trabajar con recursos limitados y obtener resultados. En Brasil estuvo a cargo del Cruzeiro aunque apenas tuvo tiempo para implementar su estilo de juego.
Sin embargo, fue en México donde Larcamón logró levantar su primer trofeo. Con el Club León, su trabajo fue notable, y es que no solo impuso un estilo de juego atractivo, sino que también consiguió el que hasta ahora es el título más importante de su carrera: la CONCACAF Champions League en la temporada 2023.
Este logro le dio un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, pero puso fin a su etapa y se marchó al Necaxa, a principios del 2025. Todos los aficionados del Cruz Azul esperan que pueda convertirse en una leyenda del club y potenciar al plantel actual.