Este domingo ha concluido oficialmente la Copa de Campeones de la Concacaf, en cuya Gran Final se midieron el Cruz Azul de México y Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, representando a Canadá.
NOTAS RELACIONADAS
El partido, disputado en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, definiría el campeonato entre un elenco mexicano que llegaba de eliminar a Tigres de la UANL y un club canadiense que eliminó al Inter Miami de Lionel Messi.
Este sería un compromiso abultado donde se consagrarían los de la capital azteca, quienes se fueron adelante a tan solo ocho minutos del silbatazo inicial con el gol de José Ignacio Rivero. Posteriormente, Lorenzo Favarelli duplicaría la diferencia.
La masacre continuaría con Ángel Sepúlveda, quien pondría el tercer gol. Antes de finalizar la primera parte del compromiso en la Ciudad de México, llegaría la cuarta diana, siendo esta de autoría de Mateusz Bogusz.
Finalmente, a los cincuenta minutos de partido, Sepúlveda no solo sellaría un doblete para su cuenta personal, sino también la manita de Cruz Azul que, tal como lo hizo el Paris Saint-Germain ante el Inter, se consagró campeón continental.
Este sería el séptimo título por la Concachampions para el Cruz Azul, que asegura su clasificación a la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA a celebrarse en 2030 y a la Copa Intercontinental, donde primero deberá enfrentar al ganador de la Copa Libertadores por el Derbi de las Américas.