Por la quinta jornada de la Serie A Enilive, el Estadio 'Giuseppe Meazza' de San Siro recibió una nueva edición del llamado 'Derby della Madonnina', el cual enfrenta a los dos equipos más grandes de la ciudad de Milán: el Inter y el AC Milan.
NOTAS RELACIONADAS
Mientras el actual monarca de italia mantenía una paternidad sobre la escuadra rossonera, ante la cual no perdía desde el 3 de septiembre de 2022, el combinado dirigido por Paulo Fonseca no ha tenido un buen arranque de campaña, cayendo ante equipos como Parma y Liverpool.
Sabiendo que esto le costaría el puesto como director técnico, Fonseca propuso un juego intenso y veloz con el que el 'Diavolo' se puso adelante en el derbi gracias a la anotación de Christian Pulisic.
La alegría no duró mucho para los rossoneri, que recibieron el empate a los pocos minutos por parte de un Federico Dimarco que obtuvo el balón después de una gran asistencia de Lautaro Martínez y definió ante el arco.
Se trató de un duelo en el que ambos equipos demostraron un alto nivel competitivo al generar peligro a su rival. Jan Sommer y Mike Maignan fueron los grandes protagonistas a lo largo del encuentro.
En los últimos minutos, la balanza se inclinaría en favor del Milan, equipo que tenía entre sus futbolistas más destacados a Matteo Gabbia, quien convertiría el 2-1 final en San Siro.
Luego de seis partidos sin conocer la victoria frente al Inter, el Milan suma de a tres contra uno de sus clásicos rivales para así obtener su segundo triunfo de la campaña, registrando ocho puntos en la séptima posición de la tabla.