Este lunes, Inter de Milán anunció a su nuevo entrenador para la temporada 2025-2026, luego de que se oficializara la salida de Simone Inzaghi hace una semana.
NOTAS RELACIONADAS
Cristian Chivu, ex-jugador del equipo y formado como director técnico en la cantera de este club, será el encargado de asumir este nuevo reto de la mano de uno de los clubes más significativos para su carrera desde el banquillo post-retiro.
Así lo hizo saber incluso el rumano, en un video publicado por la cuenta oficial de Instagram del club, en el cual saludó a la afición interista: ''Hola interistas, es un honor y orgullo defender estos colores nuevamente'', expresó el europeo.
Quiere seguir un legado
Más allá de su cariño por la institución que defendió en la campaña 2013-2014, trascender como estratega es el principal objetivo de Chivu.
De hecho, ya dejó su huella como mandamás en esta organización, luego de que conquistara el campeonato juvenil Sub-20 de Italia con el Inter Primavera en el periplo 2021-2022 (categoría sub-20 y 19).
Cabe destacar que, desde la temporada 2016-2017 inició la trayectoria del rumano fuera del terreno de juego, cuando se especializó como analista de rendimiento de UEFA hasta el 2018 (ente rector del fútbol europeo).
Acto seguido, para la zafra 2018-2019 tomó las riendas de las categorías juveniles del Inter de Milán, escalando año a año. Su primer plantel fue el Sub-17, posteriormente el Sub-18, Sub-19 y Sub-20, dedicando 7 campañas a las filiales del club.
Su debut en la máxima categoría del balompié italiano llegaría en febrero de 2025, cuando tomó las riendas del recién ascendido Parma y lo mantuvo en la Serie A.