Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Inter sufre pero vence para no perderle pisada a la lucha por el scudetto

Por Meridiano

Lunes, 02 de mayo de 2022 a las 02:47 am

Redacción Meridiano

El Inter logró imponenrse, no sin sufrir en los minutos finales, a un peligroso Udinese (1-2) con goles del croata Ivan Perisic y el argentino Lautaro Martínez y se mantiene a dos puntos del Milan cuando restan tres jornadas para que culmine la Serie A.

La derrota ante el Bolonia del pasado miércoles dio la vuelta a la situación del campeonato doméstico italiano. El Inter perdió su baza ganadora y queda a merced del Milan, que ahora depende de sí mismo para levantar el 'Scudetto'.

Comenzó el Inter con ímpetu, consciente de que definitivamente no le queda margen de error. Tiene que ganarlo todo y esperar un fallo de sus vecinos milaneses.

Adelantó Perisic al Inter con un cabezado desde el primer palo a la salida de un córner. El croata, indiscutible en el once titular del italiano Simone Inzaghi, sigue en un gran estado de forma y está haciendo una gran temporada por el carril izquierdo, desde el que ha convertido siete goles y ha dado seis asistencias.

En el ocaso del primer acto, el Inter puso tierra de por medio con un gol de Lautaro. El delantero argentino convirtió de cabeza el rechace del penalti que lanzó, estrellado en la madera, con algo de suspense, ya que hubo que comprobar que el guardameta de Udinese había rozado el balón, pues de lo contrario el gol hubiera quedado anulado.



Ya con el 0-2, el Udinese empezó a crecer en la segunda mitad y a generar peligro por la banda derecha, como de costumbre, con el argentino Nahuel Molina y el español Gerard Deulofeu comandando las ofensivas.

En los minutos finales, las 'cebras' obtuvieron su recompensa con un gol del argentino Ignacio Pussetto, que recogió un rechace en el interior del área y firmó su cuarta diana en lo que va de campaña.

Entraron desde el banquillo el argentino Joaquín Correa y el chileno Arturo Vidal para dar aire al centro del campo y la ofensiva. Pudieron sellar la victoria con varias contras, pero no estuvieron acertados en el último pase.

Con algo más de sufrimiento de lo esperado en los minutos finales, los 'neroazzurri' sumaron tres puntos que les mantienen segundos, con vida en la lucha por el 'Scudetto'. A los de Inzaghi les quedan tres jornadas contra tres equipos de la zona baja de la tabla para cerrar la temporada: Empoli, Cagliari y Sampdoria.

El Udinese, ya salvado, es duodécimo con 43 puntos. 

Lea también: El Barcelona se impone al Mallorca en la vuelta de Ansu Fati

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO