Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

La leyenda de Buffon se extenderá hasta los 46 años al renovar con el Parma

Lunes, 28 de febrero de 2022 a las 04:09 am

Redacción Meridiano

La leyenda de la porteria italiana Gianluigi Buffon extendió su contrato un año más con el Parma, club de fútbol de la Serie B italiana, que vencía en 2023, por lo que el guardameta tiene intención de jugar hasta los 46 años.

"Nos sentimos honrados y encantados de anunciar que Buffon ha renovado con el Parma hasta 2024. Gigi es un ejemplo cada día", anunció el presidente de la sociedad, Kyle Krause, en una rueda de prensa en el estadio Tardini.

Por su parte, Buffón declaró: "Es un gran día. Ha pasado lo que yo quería, lo que quería el presidente, la afición y toda la ciudad".

A pesar de que desde hace tiempo se especulaba en su posible retirada, Buffon que acaba de cumplir 44 años, desmintió así que quiera concluir su carrera.

Lea también: El día que Tomás Rincón superó a Paolo Maldini y en San Siro

Se trata del jugador con más partidos en la historia de la Serie A (657) y de la selección italiana (176), diez veces campeón de Italia, una vez campeón de Francia y dueño del récord de minutos sin recibir goles en el Calcio (973), Buffon dejó el curso pasado el Juventus para regresar al Parma, el club en el que comenzó su gloriosa carrera.

Aunque su vigésima séptima temporada como profesional no está yendo de la mejor forma para el Parma, que está más cerca del descenso a la Serie C que de los puestos de ascenso directo a la Serie A, pero sus actuaciones personales siguen de alto perfil.

Su legendaria trayectoria comenzó el 19 de noviembre de 1995, con 17 años, como cancerbero del Parma.

Vea también: Theo Hernández extiende su contrato con el AC Milan hasta 2026

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO