Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Futve

Liga FUTVE 2: Ureña tiene todo a favor para celebrar el título y Bolívar va por el milagro en Cachamay

Desde el conjunto bolivarense se aferran a la localía en CTE Cachamay para lograr la contundencia que hagan posible la remontada

Foto: @UrenaSC

Ureña Sport Club con el 0-3, que propinaron a Bolívar en el encuentro de ida de la final del Futve 2, dio un golpe en la mesa para coronarse como el campeón de la segunda división del fútbol venezolano y así asegurar su boleto al primer nivel del balompié criollo, recientemente ganado por Táchira. Sin embargo, los protagonistas de este duelo analizan el encuentro de hoy cada uno desde su realidad: la consagración o el milagro.

Por Bolívar saben que tienen una cuesta difícil de superar si quieren sobreponerse al resultado global y se aferran a la localía en CTE Cachamay para lograr la contundencia que hagan posible la remontada.

"En el partido de ida nos faltó un poco más de orden, un poco más de tenencia de la pelota que es lo que nos caracteriza y un poco más de manejo de el balón. Ahora toca mejorar eso para el partido de vuelta en casa y así poder lograr la remontada que es lo que queremos todos en el club", dijo Edwards Pereira, el volante del equipo.

El mediocampista expresó que "se preparan de la mejor manera" y que tienen en mente reducir los errores que desencadenaron la goleada en la ida: "Sabemos que tenemos una desventaja de tres goles, pero buscaremos minimizar los errores, además de que en el Cachamay somos fuertes".

Ureña a cerrar lo iniciado en casa

Por su parte, en la acera del frente gozan de un panorama cómodo para cerrar con un año que de el ascenso en el Futve 2 a Ureña. Desde ya saben que deben afrontar este juego con la misma intensidad que mostraron en casa, en el Umberto Laureano en La Fría, además, de la ventaja que le da ese marcador de 0-3.

"Lo importante es que tenemos tres goles y que pudimos ganar, que era lo importante. Ahora toca salir al partido en Puerto Ordaz, a cerrar la llave para poder ascender a Primera División", puntualizó el joven capitán de la entidad, Joseph Moreno.

Pese a las distancias que revela la pizarra, el mediocampista es consciente que Bolívar estará en casa y urgido por un resultado milagroso, por lo que el cuerpo técnico -dirigido por Adolfo Monsalve- alertan a no relajarse en el partido: "El profe Adolfo nos habla mucho, sabemos que tenemos una ventaja de tres goles, pero estamos conscientes de que será un partido difícil".

"El profe nos da los detalles de Bolívar. Sabemos que ellos en su casa son fuertes, pero nosotros también sabemos que somos un buen visitante y podemos ir allá y sacar un buen resultado para quedarnos con el campeonato", sentenció Moreno.

 

FARÁNDULA


HIPISMO