La UEFA Champions League está a la vuelta a la esquina, con la primera jornada de la fase de grupos teniendo su arranque el próximo martes 18 de septiembre. A su vez, 32 equipos batallarán entre ellos para conocer quien será el merecedor del trofeo más prestigiosos a nivel de clubes europeos, el cual ostenta el Manchester City.
NOTAS RELACIONADAS
Cada uno de los equipos realizó la pretemporada para planificar su éxito doméstico, pero más importante su éxito intercontinental. De esta manera, según un estudio de Transfermarkt, base de datos especializado en los montos de transferencia de cada jugador, demostró cuál fue el equipo que más invirtió en el mercado de fichajes previo al comienzo de la Copa de Campeones.
Equipos que más gastaron en la ventana de transferencias
El equipo que más gastó fue el Paris Saint-Germain. El combinado de la capital francesa reforzó a su plantilla y desembolsó 349 millones de euros en el actual mercado de fichajes. Randal Kolo Muani se sitúa como su jugador más caro de la temporada, puesto que el PSG desembolsillo 95 millones de euros por el delantero francés.
Asimismo, en el segundo lugar se encuentra el actual campeón de la competición, el Manchester City. Los citizens buscan defender su título y gastaron 241 millones de euros para reforzar su plantel, fichando al defensa más caro de la historia, Josko Gvardiol, por 90 millones de euros.
El Arsenal de Mikel Arteta es el encargado de cerrar el podio, tras gastar 234.9 millones de euros en la actual ventana de transferencias. El conjunto londinense desea agregar el primer trofeo de la UEFA Champions League a su palmarés, y gastó 116 millones de euros en Declan Rice, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia de la Premier, y 75 millones de euros por Kai Havertz.
En el otro extremo de la clasificación se encuentra el Fútbol Club Barcelona, quienes solo gastaron 3.40 millones de euros en el fichaje de Oriol Romeu. Los dirigidos por Xavi Hernández hicieron efectivas las incorporaciones de Gündogan, Iñigo Martínez, Joao Cancelo y Joao Félix sin gastar nada esta temporada.