El FC Barcelona está demostrando su capacidad de reacción en la fase de grupos de la Champions League tras una decepcionante derrota ante el Mónaco (2-1) en su debut. A través de un fútbol efectivo y goleadas contundentes frente a Young Boys (5-0), Bayern Múnich (4-1) y Estrella Roja (2-5), el equipo dirigido por Hansi Flick ha logrado ascender a la sexta posición, en la búsqueda de los puestos de acceso directo a los octavos de final.
NOTAS RELACIONADAS
Situación actual y próximos rivales
Con el Liverpool como único líder invicto, el desafío que enfrenta el Barça en las próximas jornadas no es menor. Enfrentará a equipos competitivos y, para asegurar su posición, necesita seguir acumulando puntos. El próximo compromiso del cuadro culé será el martes 26, cuándo recibirá al Brest, actual cuarto clasificado, en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Posteriormente, el 11 de diciembre, el Barça hará una visita crucial al Borussia Dortmund, que comparte la misma cantidad de puntos.
La última jornada de la fase de grupos se llevará a cabo el 29 de enero contra el Atalanta, que actualmente ocupa el noveno lugar. Antes, el 21 de enero, el Barcelona jugará en el Estadio Da Luz frente al Benfica, que ha demostrado ser un rival temible, tras una contundente victoria sobre el Atlético de Madrid (4-0).
Calendario del Barcelona en Champions
- Jornada 5: vs Brest
- Jornada 6: en Borussia Dortmund
- Jornada 7: en Benfica
- Jornada 8: vs Atalanta
Importancia de los Goles
El Barça presenta la mejor diferencia general de goles (+10) entre los 36 equipos en competencia, un factor crucial para definir posiciones en caso de empate. Este criterio podría ser determinante para acceder directamente a octavos, donde tendrán la ventaja de jugar la vuelta en casa.
Si bien los partidos más difíciles parecen haber sido superados, en el horizonte todavía quedan rivales que pueden complicar las cosas como lo son el Benfica y Atalanta que pueden sorprender en las ultimas jornadas durante el mes de enero y sacar a más de un equipo de los 8 primeros de la tabla de clasificación. .
Calendario complicado para otros equipos
Por otro lado, hay equipos con un calendario bastante complicado. El City (7) tendrá que enfrentarse a la Juventus y al PSG, además de recibir en Manchester al Feyenoord y a Brujas. La Juventus (7) jugará en casa del Aston Villa y también recibirá al Benfica. El Madrid (6) hoy por hoy, no contará con el partido de vuelta como local en el playoff, y tendrá una secuencia de jugar en Liverpool seguido de otro partido contra el Atalanta, antes de recibir al Salzburgo y cerrar su participación en Brest.
El Bayern (6) se medirá al PSG pero luego visitará a Shakhtar y Feyenoord, finalizando en Múnich contra el Slovan Bratislava. El Atlético (6) jugará fuera contra el Sparta Praga y el Salzburgo, y en Madrid recibirá al Slovan y al Bayer Leverkusen. La situación más complicada la enfrenta el PSG (4), que ocupa el 25º lugar, por debajo de los 24 que avanzan, lo que lo dejaría eliminado en este momento.