Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Champions League

UCL: Barcelona se la juega en Champions con novedades en el XI ante el Napoli (+Video)

Barcelona vestirá su camiseta alternativa, la Senyera, con la cual están invictos con cinco victorias y dos empates

Miércoles, 21 de febrero de 2024 a las 10:11 am

El FC Barcelona se encuentra en un momento de relativa estabilidad tras mostrar una leve mejoría en sus últimos partidos, lo que ha generado expectativas positivas de cara al enfrentamiento de esta noche ante el Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona, en el marco de los octavos de final de la Champions League. El entrenador Xavi Hernández parece tener claras sus decisiones respecto al once inicial, con pocos cambios con respecto al encuentro anterior.

Una de las posibles modificaciones en la alineación titular podría darse en la línea defensiva. A pesar de su juventud, Xavi estaría considerando mantener a Pau Cubarsí en el centro de la defensa. El joven canterano demostró su valía en un escenario exigente como San Mamés durante la Copa del Rey, lo que le ha valido la confianza del técnico, además de encontrarse en un buen momento de forma. Junto a Cubarsí, en la defensa central se encontraría Iñigo Martínez, dejando en el banquillo a Koundé. Se plantea que Ronald Araujo ocupe el lateral derecho para hacer frente al extremo georgiano Kvaratskhelia, uno de los principales peligros del Nápoles, desempeñando un rol similar al que realiza en los Clásicos con Vinicius Jr.

En cuanto al resto del equipo, a excepción de Ilkay Gündogan, que regresaría al once titular en lugar de Vitor Roque, el resto de la alineación se mantendría igual que en la victoria ante el Celta de Vigo del sábado. Por último, pese a estar en la convocatoria, se confirma que Joao Félix no iniciará el partido como titular, por lo que Xavi apostará por un centro del campo conformado por Christensen, De Jong, Gündogan y Pedri.

En ataque, Lewandowski será fijo como punta de lanza, la duda recae en cual podría ser su acompañante, si bien Lamine Yamal ha sido el titular en las ultimas jornadas ligueras, la recuperación de Raphina podría llevar a Xavi a decantarse por el brasileño y su experiencia. 

Posible alineación del FC Barcelona

Ter Stegen; Araujo, Cubarsí, I. Martinez, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski.

Historial entre ambos conjuntos

Catalanes e italianos se han enfrentado sólo cuatro veces en Europa: dos en la Champions y otras dos en la Europa League.

La primera eliminatoria entre el Barça y el Nápoles en la máxima competición europea fue muy convulsa. Y es que entre la ida y la vuelta de los octavos de final estalló la pandemia de la COVID 19. El primer partido, disputado en el Diego Armando Maradona, fue el 25 de febrero del 2020, en un enfrentamiento que acabó 1-1, con gol de Griezmann para los culés. La vuelta ya se disputó en un Spotify Camp Nou vacío, el 8 de agosto, y el resultado final fue de 3-1, con goles de Lenglet, Messi y Luis Suárez.

Los otros dos precedentes entre ambos conjuntos están enmarcados en el play-off de la Europa League 2021/22. Barça y Nápoles empataron 1-1 en el feudo culé, con diana de Ferran Torres, y la eliminatoria se marchó a Italia con todo por decidir. Allí, los barceloneses hicieron un gran partido, que terminó 2-4 (Alba, De Jong, Piqué y Aubameyang).

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO