El FC Barcelona se prepara para un enfrentamiento crucial contra el Benfica, donde buscará asegurar su lugar en los cuartos de final de la Champions League. Después de una victoria por 0-1 en el partido de ida en el Estadio Da Luz, el equipo dirigido por Hansi Flick debe demostrar su fortaleza en Montjuïc buscando amarrar el pase a Cuartos de Final
NOTAS RELACIONADAS
La Estrategia del Barça
La alineación inicial está compuesta por Szczesny en la portería; la defensa estará formada por Koundé a la derecha, Araujo e Iñigo Martínez en el centro, y Balde en la banda izquierda. En el mediocampo, el dúo de De Jong y Pedri ofrecerá control y creatividad. Más adelante, la línea de ataque incluirá a Lamine, Olmo en la mediapunta, Raphinha por la izquierda y el letal Lewandowski como referencia ofensiva.
En el banquillo del Barça se encuentran: Iñaki Peña, Kochen, Gerard Martín, Eric, Héctor Fort, Casadó, Gavi, Fermín, Pablo Torre, Ferran, Pau Víctor, y Ansu Fati.
Desafortunadamente, hay bajas importantes debido a lesiones y sanciones. Cubarsí estará ausente por tarjeta roja, mientras que Christensen, Ter Stegen, y Bernal no podrán participar por lesiones.
Partido con Motivo Especial
Este partido no solo es vital para la clasificación a la siguiente ronda de la Champions, sino que también será un momento emotivo para el Barça. Los jugadores llevarán un brazalete negro en honor al fallecido doctor Carles Miñarro, y se realizará un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro.
La cita promete ser intensa y crucial, y el Barça buscará dar lo mejor de sí para cumplir con las expectativas de sus aficionados y avanzar en la competición.
Benfica sale con todo
Por su parte, el cuadro luso también dio a conocer su alineación para el duelo, donde no se reservan nada y salen con todo buscando dar la campanada en suelo azulgrana. Carreras es la única baja sensible por acumulación de tarjetas amarillas.
Juegan Trubin en porteria; Tomás Araújo, Antonio Silva, Otamendi, Dahl en defensa; Kökçü, Florentino, Aursnes en medio campo; Aktürkoglu, Pavlidis y Schjelderup conforman el ataque.