En la actulidad, Paris Saint-Germain e Inter de Milán representan dos modelos opuestos de lo que es gestionar un equipo de fútbol en la élite. Los finalistas de la UEFA Champions League 2024-2025 son dos clubes grandes, pero cuando se habla del tema dinero, estos dos tienen muchas diferencias.
NOTAS RELACIONADAS
El club francés durante los últimos años ha apostado a la inversión sin límites para construir una gran marca en este mercado. Mientras que, los italianos, invierten en lo necesario y tienen un control financiero como vía para competir. prueba de eso son las dos finales de Champions en los últimos tres años.
Costo de plantilla del PSG Vs. Inter
El PSG actualmente tiene una plantilla cuyo valor es de 790 millones de euros, de los cuales 659 corresponden a salarios. Sin embargo, el club parisino ha reducido su gasto salarial sobre ingresos al 82%, recordando que en la temporada 2021-2022 llegó al 109%, con jugadores como Messi, Mbappé y Neymar en sus filas.
Por el lado del Inter, según reseñó Marca, ha logrado estabilizar su estructura tras años de apuros económicos. Su coste de plantilla es menos de la mitad en comparación con el PSG, ya que es de 309 millones de euros (227 en salarios), con un ratio del 57%, una cifra cada vez más cercana a los estándares de sostenibilidad de la UEFA.
Fichajes y más dinero invertido, incluso ganado
El PSG ha gastado más de 932 millones desde 2021/22, con un balance negativo superior a los 500 millones. Mientras que, el Inter ha sido un vendedor nato, con un balance positivo de 116 millones, traspasando a estrellas como Lukaku, Hakimi u Onana y reinvirtiendo con inteligencia, haciendo esto sin perder competitividad.
Esta final de Champions 2025 se convierte en un duelo financiero entre Qatar y Estados Unidos.