Este viernes 21 de febrero se llevó a cabo el sorteo de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Una instancia que tendrá como principal atractivo la serie que medirá a los dos equipos de la capital española: Real Madrid y Atlético de Madrid.
NOTAS RELACIONADAS
Los merengues llegan a este compromiso envalentonados por su gran desempeño frente a Manchester City. Pero, además de ese buen momento actual, también hay un registro histórico que lo respalda a la hora de enfrentarse a los colchoneros en la máxima competición europea.
Real Madrid domina en el historial que respecta a la Champions League. Solo en dos de las nueve ocasiones que jugaron ante su rival de ciudad salieron derrotados. Estuvo muy cerca de que suceda en la final de 2014, aunque un cabezazo de Sergio Ramos en el 94 hizo posible que el partido vaya a la prórroga donde los de Carlo Ancelotti fueron más, llevándose su décima orejona.
También salieron airosos en aquella definición por penales en 2016, cuando nuevamente fueron los blancos quienes celebraron la conquista.
Real Madrid siempre salió vencedor frente al Altético de Madrid
Un año después, se vieron las caras en la Semifinal. Lo que podía ser una revancha estuvo lejos de serlo, ya que en el partido de ida, Real Madrid goleó en el Santiago Bernabéu con marcador de 3-0. La derrota 2-1 en la vuelta no significó mucho y otra vez accedieron a la final, donde se impusieron a Juventus para ganar el segundo de sus tres Champions consecutivas.
Sin olvidar lo que sucedió en los Cuartos de Final de la campaña 2014-15, cuando después de un empato sin goles en territorio colchonero, Real Madrid logró la clasificación gracias a un gol de Javier Hernández, el mexicano.
Ya previamente, hace más de 60 años, se midieron en las semifinales de la Copa de Europa. Fue en la temporada 1958-59. Allí, primero ganó el Real Madrid 2-1. Luego respondió el Atlético con un 1-0 y en un duelo de desempate los blancos vencieron 2-1.