NOTAS RELACIONADAS
El mundo del fútbol no deja de asombrarse ante la irrupción de Lamine Yamal, y en esta ocasión ha sido Alessandro Nesta, emblemática figura del fútbol italiano, quien ha elogiado públicamente al joven talento del FC Barcelona.
Tras su destacada actuación en el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán, disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el actual técnico del Monza no dudó en expresar su admiración por el extremo de solo 17 años.
Nesta, campeón del mundo en 2006 y bicampeón de la Liga de Campeones con el AC Milan, valoró con entusiasmo el impacto que está teniendo Yamal en el más alto nivel competitivo. “¿Cuántos años tiene Lamine Yamal? 17. Ya ha conquistado una Eurocopa. Es un jugador distinto, imposible de comparar. Es algo fuera de lo normal, casi inhumano”, manifestó el exdefensor central, visiblemente impresionado.
No es el único nombre ilustre que ha caído rendido ante el desparpajo y la calidad del joven culé. Figuras como Rio Ferdinand y Thierry Henry también se sumaron recientemente al coro de elogios. El inglés lo mencionó como futuro Balón de Oro en repetidas ocasiones, mientras que el ídolo francés se dirigió al futbolista en la zona mixta para felicitarlo y decirle: “Hola, soy Thierry. Solo quería decirte: ¡qué partidazo!”
Nesta también reflexionó sobre los peligros de las comparaciones prematuras con otros jugadores jóvenes, argumentando que medirlos con la misma vara puede ser contraproducente. “Cuando se intenta ponerlo al nivel de otros chicos, se les complica aún más. Yamal es especial, un talento único, y hay muy pocos como él”, aseguró.