Lautaro Martínez iguala un récord histórico en la Champions League

El delantero del Inter se convierte en el tercer argentino en anotar al menos nueve goles en una misma edición de la máxima competición de clubes en Europa

Miércoles, 07 de mayo de 2025 a las 09:42 am
Suscríbete a nuestros canales

Lautaro Martínez tardó apenas 22 minutos en adelantar al Inter de Milán en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el FC Barcelona. El delantero argentino está disfrutando de una sensacional campaña 2024/25 y ya ha marcado 21 goles en todas las competiciones.

Nueve de esos goles llegaron en la Champions League, lo que significa que Martínez se ha convertido en el máximo goleador del Inter en una sola campaña desde su compatriota Hernán Crespo.

Más goles marcados con el Inter de Milán en una sola campaña de la Champions League:

A lo largo de esta temporada, Martínez ha marcado en todas las fases de la competición: cinco goles en la fase de grupos (tres contra el AC Mónaco, uno contra el Estrella Roja de Belgrado y uno contra el Sparta de Praga), uno en octavos de final contra el Feyenoord, dos en cuartos de final contra el Bayern de Múnich y uno en semifinales contra el FC Barcelona.

Hernán Crespo abrió el camino

Hernán Crespo tuvo una carrera profesional exitosa que incluyó etapas en el AC Milan y el Chelsea. Sin embargo, su temporada más destacada en la Champions League fue con el Inter de Milán en la temporada 2002-03. Ese año, el equipo italiano llegó a semifinales, donde fue eliminado por su rival de la ciudad.

El delantero fue una figura clave en esa plantilla, anotando 9 goles y 3 asistencias en 12 partidos con el Inter de Milán durante aquella campaña europea. Con ello, se convirtió en el primer argentino en alcanzar esas cifras.

Campaña de ensueño para Lionel Messi

Messi alcanzó por primera vez la marca de 9 goles en una sola temporada de la Champions League en la 2008-09, cuando guio al FC Barcelona hacia el título con una victoria sobre el Manchester United de Cristiano Ronaldo en la final. La superestrella argentina repitió la hazaña cinco veces más, siendo su actuación más destacada la de la temporada 2011-12, cuando marcó 14 goles.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Champions League