Este sábado el Allianz Arena de Múnich se viste de gala, para recibir al Inter de Milán (Italia) y al París Saint-Germain (Francia), quienes disputarán la Final de la Liga de Campeones.
NOTAS RELACIONADAS
Dicho recinto se ubica frente a la plaza Franz Beckenbauer 5, inaugurada el 5 de mayo de este año, tras la muerte del legendario ex-jugador del Bayern e icónico integrante de la selección de Alemania.
Cabe destacar que, siendo uno de los estadios más grandes del país, tiene un aforo entre 70.000 (eventos internacionales) y 75.000 espectadores (Bundesliga).
Una plaza con historia
Aunque esta sede del conjunto bávaro fue inaugurado en el año 2005, esta infraestructura ha sido testigo de múltiples partidos memorables en la historia de esta competición y en general.
De hecho, dicho estadio fue una de las 12 plazas del Mundial de Alemania 2006, apenas un año más tarde de haberse fundado.
El 'Schlauchboot' (bote inflable en alemán) albergó la Final de la Liga de Campeones de la temporada 2011-2012, duelo en el que Chelsea FC se consagró ante el local Bayern Múnich en tanda de penales 4-3 (tras empate 1-1 en tiempo reglamentario).
Asimismo, sirvió como sede de la Eurocopa 2020 (4 partidos) y 2024 (7 juegos), disputándose allí la Semifinal entre España y Francia.