Serhou Guirassy sigue escribiendo su nombre con letras doradas en la historia del Borussia Dortmund. El delantero guineano se convirtió este martes en el máximo goleador del club en una temporada de la Copa de Europa, al marcar su undécimo tanto en la presente edición de la UEFA Champions League, según dato de MisterChip.
NOTAS RELACIONADAS
Su gol llegó temprano, al minuto 11 del partido de vuelta de los cuartos de final ante el FC Barcelona, desde el punto penal. Aunque el tanto puso el marcador global 4-1, todavía a favor del conjunto catalán, fue un nuevo hito personal y colectivo para Guirassy, que ha sido el referente ofensivo del equipo en la actual campaña continental.
Serhou Guirassy emerge como la "esperanza" de remontada
Con este tanto, Guirassy superó los registros de dos leyendas recientes del club: Robert Lewandowski, quien marcó 10 goles en la edición 2012-13, cuando Dortmund llegó a la final en Wembley, y Erling Haaland, que también anotó 10 en la campaña 2020-21. Ambos habían dejado una marca difícil de igualar, pero el atacante africano la ha roto con contundencia, y aún podría ampliarla si el equipo logra la remontada.
Aunque el récord absoluto del club en competiciones europeas sigue en manos de Lothar Emmerich, quien anotó 14 goles en la Recopa de Europa de la temporada 1965-66, Guirassy ya se ha ganado un lugar privilegiado en la historia del BVB. Su temporada, tanto en Bundesliga como en Champions, ha sido estelar.