Arsenal, un equipo que en toda su más que centenaria historia nunca ha ganado un título de UEFA Champions League, dio un paso importante hacia las semifinales de esta competición, luego de golear, este 8 de abril, al vigente monarca, Real Madrid, en el Emirates Stadium.
NOTAS RELACIONADAS
Pero este resultado tuvo como principal protagonista a un jugador y ese fue Declan Rice, quien exhibió dotes de su soberbia pegada a la hora de lanzar los tiros libres.
Tras un 0-0 inicial, con el que terminó el primer tiempo, se esperaba que fuese un partido bastante parejo, que se podía definir por detalles, lo cual era importante de cara al partido de vuelta, que se jugará en el Santiago Bernabéu.
Ahí fue cuando apareció el mediocampista inglés. Primero con un tiro libre en el 58, que lanzó de manera magistral con un remate de derecha que obtuvo una curva, la cual hizo imposible que ataje un arquero de clase mundial como Thibaut Cortuois. Sin embargo, su actuación no se quedó allí, ya que en el 70, tan solo 12 minutos después, envalentonado por su golazo inicial, repitió la dosis con otra anotación de tiro libre, poniéndose el juego 2-0.
Después de eso, Arsenal tomó mayor control del compromiso y a partir de eso pudieron seguir causando daños en la defensa del cuadro merengue, que no encontraba reacción. Así fue como a los 75, MIkel Merino se encargó de colocar el 3-0 definitivo que pone a los del norte de Londres con un pie y medio en las Semfinales de la UEFA Champions League.