Real Madrid logra un triunfo polémico por la mínima después de enfrentar al RB Leipzig en el Red Bull Arena de Alemania por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.
NOTAS RELACIONADAS
A los cuatro minutos del encuentro, los germanos lograrían agitar la red de los merengues gracias a un disparo de Benjamin Sesko. Sin embargo, el VAR determinaría una posición irregular de Benjamin Henrichs que obstruía al guardameta Andriy Lunin, por lo que este tanto fue anulado.
Esta decisión sería fuertemente criticada por Antonio Mateu Lahoz, uno de los árbitros más reconocidos y polémicos en el fútbol español, quien manifiesta que hubo una actuación errónea del VAR al anular la anotación.
"Es una locura anular este gol", comentaba el excolegiado valenciano durante la transmisión del partido en la plataforma de Movistar: Liga de Campeones, donde se desempeña como uno de los comentaristas.
Carlos Martínez, narrador de dicho canal, reconoce el presunto error del arbitraje. Sin embargo, celebra la anulación del gol: "Si la decisión hubiera sido en contra del equipo español, estaríamos quemando traca".
Con esta decisión, sumado a la anotación de Brahim Díaz en el complemento, el cuadro de la capital española consigue ponerse en ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu en marzo.