Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Champions League

Champions League: El Real Madrid busca la épica lejos del Santiago Bernabéu (Previa)

Los merengues tienen el complicado objetivo de sacar un resultado positivo en casa del actual campeón del torneo 

Por Meridiano

Martes, 16 de abril de 2024 a las 05:58 pm

La ida de los cuartos de final entre Real Madrid y Manchester City dejó uno de los mejores partidos de la temporada y la serie igualada 3-3. El empate en territorio blanco fue el mismo resultado que los de Inglaterra consiguieron la pasada temporada, cuando bailaron a los merengues en su campo y se clasificaron a la final.

 

 


Video: @Gol - X" />

Ahora el Real Madrid tiene la complicada misión de ir a buscar una victoria en Manchester, una gesta que se le suele dar mucho mejor en casa. Para el partido de vuelta, los dirigidos por Carlo Ancelotti podrán jugar prácticamente todos los de la ida, con la excepción del francés Aurelien Tchouaméni, quién está sancionado por acumulación de amarillas.

Por parte del City, Guardiola celebra las recuperaciones de importantes jugadores como Walker, Aké o Ederson, quienes sin duda les darán un plus a la defensa. Los ingleses ya saben lo que es ganarle a Real Madrid en repetidas ocasiones y de lograrlo de nuevo, sentarán un precedente histórico, pues pocos veces un equipo dominó tanto al máximo ganador histórico de la Champions.

 

Está es una nueva oportunidad para el gigante de España para volver a hacer historia en su torneo favorito. La mesa está servida para un choque de titanes y en este punto hay dos jugadores que deben aparecer para que sus equipos tengan más opciones: Erling Haaland y Jude Bellingham podrían estarse jugando el Balón de Oro, más allá del pase a la semifinal... Un incentivo suficiente para que salgan a darlo todo.

Precedentes en la competencia 

Solo dos veces el Real Madrid pudo conseguir su clasificación a la siguiente ronda tras empatar el partido de ida en una eliminatoria directa, mientras tanto, el Manchester City siempre logró clasificar a la siguiente ronda del torneo en las ocasiones que empató el partido de ida fuera de casa.  Pep Guardiola tiene saldo positivo contra el Real Madrid en Europa, no obstante, con Carlo Ancelotti en el banquillo de los blancos, el catalán solo ha podido ganar una de tres eliminatorias; Es decir que ahora mismo cuenta con la oportunidad de igualar ese choque directo contra el italiano.

Últimas noticias


BEISBOL