Un nuevo campeón de la UEFA Champions League se definirá el próximo sábado desde el Allianz Arena. Paris Saint Germain y el Inter de Milán serán los encargados de cerrar con broche de oro la temporada 2024-25 en el viejo continente.
NOTAS RELACIONADAS
Ambos clubes buscarán ser el sucesor del Real Madrid y tocar la gloria en la presente edición. Los parisinos salen con la oportunidad de conquistar el trofeo por primera vez en su historia de la mano Luis Enrique, un entrenador que ya sabe como llegar a la cima en este tipo de partidos.
Del otro lado, los dirigidos por Simone Inzaghi irán por la revancha después de fracasar hace un par de años ante Manchester City. Los 'Nerazzurri' batallarán por su cuarta Champions League de su historia y primera vez desde que vencieron 2-0 al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu.
¿Cuántas finales de Champions League ha jugador el PSG?
Para ambos equipos será una especie de revancha la venidera final en Múnich. En el caso de los franceses, disputarán su segunda final de la Champions League en su historia después de fracasar en su primera y única oportunidad en 2020.
En ese entonces, el equipo comandado por Thomas Tuchel se quedó a las puertas de levantar su primera 'Orejona'. Liderados por grandes estrellas como Neymar Jr. y un joven Kylian Mbappé, los galos cayeron por la mínima (1-0) ante Bayern Múnich con un gol solitario de Kingsley Coman, un exjugador del PSG. Ahora de la mano de Luis Enrique, los de París intentarán levantar su primer campeonato en el certamen.
¿Cuántas finales de Champions League ha jugador el Inter?
Inter de Milán si tiene un camino más extenso en las finales de Champions League. Los italianos han ganados tres coronas (1964, 1965 y 2010) y han perdido en otras tres oportunidades para un total de seis finales disputadas.
Al igual que PSG, los negriazules vienen de caer en su última participación en una final por la 'Orejona. El equipo fracasó en Estambul contra el Manchester City, que logró su primer campeonato en la UCL, en ese instante. Cabe destacar que, el Inter ha perdido las finales precisamente ante clubes que jamás habían ganado antes el torneo, por lo que el combinado francés podría unirse en ese listado.
Los de Simone Inzaghi buscará su cuarto trofeo de Champions en la séptima final de su historia.