Champions League: "Cholo" Simeone explica sus cambios en el segundo tiempo y las causas de la derrota

El técnico argentino llego a 12 derbis consecutivos sin poder ganar en el Bernabéu

Por Meridiano

Martes, 04 de marzo de 2025 a las 06:34 pm
Foto: EFE
Suscríbete a nuestros canales

El Real Madrid derrotó al Atlético Madrid en la tarde de este martes en el Santiago Bernabéu por 2-1, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Con goles de Rodrygo y Brahim, en el minuto 4 y 55 respectivamente, los locales lograron superar a un conjunto colchonero que gozó de un golazo de Julián Álvarez en el 32 y demostró un alto nivel de juego.

Con la victoria en casa, los dirigidos por Carlo Ancelotti arrancaron con buen pie una eliminatoria que es de las más competitivas en la vigente etapa. Viajar al Metropolitano con ventaja de un tanto, le imprime algo de tranquilidad al conjunto blanco, el cual ha sufrido de infinidad de altibajos en la campaña en curso.

"Cholo" Simeone: "La última jugada pudo dejarnos fuera de la eliminatoria"

El director técnico del Atlético Madrid conversó en exclusiva para Movistar después de la dura derrota en el derbi. Las palabras del mandamás argentino reflexionó sobre los errores de su equipo en el compromiso y las bondades que llevaron a su rival a adueñarse del marcador.

"Ellos hicieron un gol que pudimos haber resuelto mejor, el gran mérito del equipo fue no bajar los brazos, no entrar en ese miedo escénico que genera recibir un gol tan pronto y empezó a jugar, a hacerse dueño de la pelota y vino el gol de Julián", dijo Simeone. "Empezamos el segundo tiempo de la misma manera, una jugada de Brahim que también la pudimos hacer mejor nosotros lleva la balanza a ellos con ese trabajo que hacen muy bien Vinicius y Mbappé para trabajar con el equipo y su potencial para jugar al contragolpe".

De igual manera, con respecto a los cambios que hizo en los últimos momentos del segundo tiempo, explicó que decidió reforzar el ataque porque se sentía con confianza en su defensiva para frenar los posibles contragolpes del rival. Incluso, aunque confesó que la última jugada pudo sentenciar la eliminatoria, podía ser que en le vuelta tuvieran una "buena noche".

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 01 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Champions League