Los octavos de final de la Champions League se juegan desde este martes, 4 de marzo, y hay un duelo que tiene la mayor parte de los focos en el planeta fútbol, protagonizado entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
En este momento, las cosas vuelven a decantarse para el lado de los merengues, por el tanto anotado por Brahim Díaz al minuto 54', en el que no tuvo nada que hacer el guardameta Jan Oblak ante la gran definición del hoy mediocampista de Carlo Ancelotti.
El parcial de este encuentro en el Bernabéu figura con un 2-1 momentáneo para los merengues, tras el tanto inicial de Rodrygo al minuto 40 y luego el empate colchonero en las botas de Julián Álvarez al 32'.
Real Madrid y Atlético de Madrid: Con pasado europeo
Aunque no son el duelo más repetido en la historia del máximo certamen en el 'Viejo Continente', la verdad es que en el tiempo reciente tienen episodios muy recordados, sobre todo, en la afición madridista, que ha sido la que se llevó la mejor parte de la celebración.
Justamente, lo anterior se refiere a las dos finales de Champions League los tuvo a ambos como principales protagonistas, pero que terminarían en las vitrinas del Real Madrid, primero en 2024, con Carlo Ancelotti al mando del equipo, y luego en 2016, cuando el técnico merengue era Zinadine Zidane.
En el historial europeo el registro es de nueve cotejos entre ambos en Liga de Campeones y ese saldo es favorable para los de Valdebebas con cinco victorias, dos para los rojiblancos y dos empates.