Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League: Estos son los máximos goleadores de la temporada en Champions

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 04:00 pm

La final de la UEFA Champions League se juega este sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico de Atatürk en Estambul para conocer el nuevo campeón de la competición de la edición 2022/23.

Lea también: Champions League: Estos son los equipos con más finales jugadas en la historia

Como todos los años, el principal premio individual recae en el máximo goleador de la competición. La temporada pasada la bota de oro se la llevó Karim Benzema con 15 anotaciones registradas en la competición; sin embargo, este año el galo acabó la Copa de Campeones con solo cuatro dianas tras ser eliminado por el City en semis.

Justamente, el líder goleador de la presente edición de la Liga de Campeones es el artillero del equipo británico, Erling Haaland. El noruego ya ganó este reconocimiento en la temporada 2020/21 cuando jugaba con el Borussia Dortmund. Haaland anotó 10 goles esa temporada, dos más que Mbappé que terminó en segunda posición de la lista.

Esta temporada, el punta noruego del Manchester City acumula 12 goles en 10 partidos disputados. De esta manera, Haaland se aseguró su segundo reconocimiento individual, puesto que sus perseguidores directos estás ya eliminados: Mohamed Salah (8) en la segunda posición, Kylian Mbappé (7) y Vinicius Jr. (7) igualados en el tercer escalón.

Los máximos realizadores del Inter de Milán y el Manchester City que pueden seguir aumentando su registro en la final son Edin Dzeko (4), Lautaro Martínez (3), Julián Álvarez (3) y Bernardo Silva (3). 

Pase lo que pase este sábado en Estambul, Erling Haaland será condecorado por segunda vez en tres años como el máximo goleador de la UEFA Champions League. 

 

FARÁNDULA