Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League: ¿Cuántas finales de Champions ha disputado Simone Inzaghi?

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 02:00 pm

El técnico de los “Nerazzurri”, Simone Inzaghi, acompaña el gran momento de su equipo a final de la UEFA Champions League de este sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico de Atatürk en Estambul, cuando enfrenten al Manchester City de Pep Guardiola en busca de la cuarta Copa de Campeones para el club italiano.

Lea también: Champions League: ¿Quiénes son los jugadores con más goles en la historia de la competición?

La gran campaña de Simone Inzaghi con el Inter no es coincidencia, puesto que el entrenador italiano clasificó al Inter de Milán a la siguiente temporada de la UEFA Champions League al culminar tercero en la Serie A, además ganó la Supercopa de Italia al batir al Milan, ganó la Coppa Italia al vencer en el clásico italiano a la Juventus y jugará la final de la Champions contra el Manchester City.

Sin embargo, la realidad de Simone Inzaghi es otra, puesto que nunca pudo jugar la final de Liga de Campeones como jugador, puesto que solo formó parte de la Lazio campeona de la UEFA en 1999, hoy denominada Europa League. Desafortunadamente, tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 23 frente al Manchester United en esa final.

Del mismo modo, será la primera final de la UEFA Champions League para Simone Inzaghi como entrenador, puesto que por los momentos solo había dirigido a la Lazio, club con el cual su mejor marca a nivel continental fueron los cuartos de final de la UEFA Europa League de la temporada 2017-18 en la cual cayeron eliminados 6-5 en el global con el Red Bull Salzburgo.

Este sábado, Inzaghi buscará alzar su primera orejona en su carrera tanto de técnico como de jugador. Asimismo, intentará devolverles la felicidad europea a los fanáticos “Nerazzurri”, los cuales desde el 2010 no ganan la Liga de Campeones. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA