Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League: ¿Cuántas finales de Champions ha disputado Guardiola?

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 04:00 am

El próximo sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico de Atatürk en Estambul, el Manchester City de Josep Guardiola se verá las caras contra el Inter de Milán de Simone Inzaghi, para conocer quien será el campeón de la UEFA Champions League 2022/23.

Lea también: Champions League: La increíble estadística que coloca al Inter favorito sobre el Manchester City

El técnico catalán disputará su cuarta final de Copa de Campeones como entrenador. Asimismo, Guardiola ha completado dos hazañas muy complicadas y ansiadas por todo técnico y jugador de fútbol: Ganar una UEFA Champions League como jugador y entrenador, un hito que solo siete técnicos han podido completar, entre ellos, Pep Guardiola.

Como jugador, el español disputó dos finales de la Liga de Campeones con el Fútbol Club Barcelona. El que fuera centrocampista ganó el torneo en la temporada 1991/92 en su primera campaña con el club blaugrana. Fue titular en la final de Wembley que ganaron con el mítico gol de Koeman a la Sampdoria.

Sin embargo, su segunda final como jugador en la temporada 1993/94 fue ante el Milan en Atenas. Caería derrotado contra los “Rossoneri” 4-0, en una de las finales más dominantes en la historia de la UEFA Champions League.

Como técnico, Pep Guardiola ganó la Liga de Campeones en su primera temporada al mando del Barcelona, en la temporada 2008/09, frente al Manchester United; situación que repetiría dos temporadas después en la 2010/11, en la que volvió a levantar la orejona con el Barcelona frente al Manchester United en Wembley.

Sin embargo, Guardiola no jugó otra final de Champions sino hasta 10 años más tarde, cuando su Manchester City caería derrotado por el Chelsea de Thomas Tuchel con un resultado de 1-0. 

Este año, Josep Guardiola disputará su cuarta final como técnico y su sexta en toda su carrera. Buscará darle la primera Champions en su historia al Manchester City, y ser el único entrenador en ganar un triplete con dos equipos distintos. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA