Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El poderío del Real Madrid es algo que no puede evitar el Liverpool cada vez que enfrenta a los merengues en la Liga de Campeones, cosa que se ha demostrado en la manita de este martes en Anfield Road.

Este es el quinto triunfo del cuadro blanco en la historia de la Champions League contra el equipo de Merseyside. Casualmente, todas las victorias merengues tuvieron lugar en las dos últimas décadas del siglo XXI.

La última victoria del Liverpool contra el Real Madrid sucedió en 2009, cuando los reds se impusieron con marcador de cuatro goles por cero en el partido de vuelta de los octavos de final. Fernando Torres, Stephen Gerrard y Andrea Dossena fabricarían una goleada histórica en Anfield.

A partir de ese momento, solo habría victorias para los españoles, pues se llevarían sendos triunfos en la fase de grupos de la campaña 2014/2015 por 0-3 en Anfield y 1-0 en el Santiago Bernabéu.

Cuatro años después, se volverían a enfrentar en la gran final del certamen europeo. Los ibéricos habían ganado las dos últimas ediciones y querían el tricampeonato. Esta hazaña la conseguirían gracias a un doblete de Gareth Bale y un tanto de Karim Benzema.

Tres años más tarde, ambos clubes serían emparejados en los cuartos de final. La ida finalizaría 3-1 con un contundente doblete de Vinicius Jr y un gol de Marco Asensio, mientras que en la vuelta no se harían daño y el Real Madrid avanzaría a semifinales.

En la edición 2021/2022, se verían las caras en una nueva final en la que Vinicius anotaría el gol de la victoria para la decimocuarta orejona del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. El quinto triunfo blanco se produciría este martes con el 2-5 producido en Anfield.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO