Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

El Liverpool de Klopp se recupera 'in extremis' en Champions (+ Videos)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El Liverpool recibió este martes al Ajax en Anfield para disputar su segunda jornada en la UEFA Champions League después de caer por una goleada de 4 goles por 1 en el Estadio Diego Armando Maradona contra el Napoli. Los reds buscaban redimirse después de ese duro revés.

Los ingleses empezaron presionando fuertemente al Ajax y encerrándolo en su área y consiguieron el gol a los 17 minutos cuando Luis Díaz bajó un centro con su cabeza hacia los pies de Diogo Jota, quien filtraría un pase hacia un Mohamed Salah que definiría el primer tanto de los suyos con un bombazo por la derecha.

Inmediatamente, los neerlandeses reaccionarían y buscarían un empate que llegaría pocos minutos después con una gran jugada colectiva por parte del equipo de Ámsterdam que finalizaría en un golazo de Mohammed Kudus con asistencia de Steven Berghuis.

El cuadro británico intentaría romper el empate creando jugadas desde todos los ángulos de la cancha, pero no sería hasta los últimos instantes del encuentro que Joel Matip batiría la red visitante luego de un centro desde el córner de Konstantinos Tsimikas. El central germano-camerunés cabecearía el balón y este sería rechazado por la defensa del Ajax. Sin embargo, el árbitro concedería el 2-1 para los dirigidos por Jurgen Klopp ya que el esférico había cruzado la totalidad de la línea de gol cuando fue despejado.

Los británicos se llevarían la victoria en Anfield y sumarían sus primeras tres unidades en esta Copa de Europa, situándose segundos en el grupo A por detrás del Napoli y con los mismos puntos que el Ajax, equipo al que superan por enfrentamiento directo.

FARÁNDULA


HIPISMO