Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

El camino a la final de la Champions League 2023: un mítico estadio vuelve a ser la sede

Martes, 21 de junio de 2022 a las 09:06 am

El Real Madrid ya tiene la decimocuarta Champions League de su historia y la alzó en París, en el Stade de France. Ahora, 24 días después de ese hecho, la  UEFA tiene claro dónde quiere jugar la final del 2023  y ha seleccionado otro estadio mítico. 

La UEFA ha decidido que sea el  Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. El partido se jugará el 10 de junio de 2023.

El estadio de Estambul albergará su segunda final de la Champions League. La primera fue una noche inolvidable entre el Liverpool y el AC Milan en el 2005, un día que se conoce en la historia del fútbol como el 'Milagro de Estambul'. 

El Liverpool iba perdiendo 3-0 al descanso y en el segundo tiempo le dio vuelta para ganar en los penales su quinto título europeo.

Así la UEFA selecciona un estadio que bien ejemplifica cómo se ganó la Champions del 2022 con un Real Madrid que fue de épica en épica desde los octavos de final para ser campeón ante el propio Liverpool. 

Se comienza a andar el camino.

Una nueva edición del mayor torneo continental arranca hoy.

La temporada 2022-23 de la Champions League se inicia esta tarde en Islandia con la disputa de la final four preliminar, un torneo previo que inició la UEFA en la temporada 2018-19 entre los cuatro campeones de las cuatro Ligas con menor coeficiente de Europa.

Esta tarde en el estadio Víkingsvöllur de Reikiavik arranca el camino hasta la final en el Ataturk de Estambul del 10 de junio de 2023. Quedan 354 días...

FARÁNDULA


HIPISMO