Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Isco no podrá sumar su quinta Champions League por esta regla de la UEFA

Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 04:50 pm

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

De los 30 jugadores que registró el Real Madrid a la Champions League, dos jugadores regulares en las convocatorias de Carlo Ancelotti no sumarán el título: Isco Alarcón y Andriy Lunin no podrán contar en su palmarés personal esta copa.

Isco tenía la oportunidad de convertirse en uno de los pocos jugadores en la historia del fútbol en sumar cinco Champions League. Un grupo selecto al que pertenecían los jugadores del Madrid que ganaron las cinco Copas de Europa de forma consecutiva: Alfredo Di Stéfano, Héctor Rial, José María Zárraga, Marcos Alonso, Rafael Lesmes o Juanito Alonso.

Aunque sumando solo Champions League, tras el cambio de formato, solo Cristiano Ronaldo tenía cinco: cuatro con el Madrid y una con el Manchester United. 

Lea también: Florentino Pérez: "Hoy Mbappé no existe"

Este sábado a Cristiano se le han unido después de obtener la decimocuarta Champions: Gareth Bale, Karim Benzema, Dani Carvajal, Marcelo, Modrić y Nacho.

A ese grupo no podrá acceder Isco, al no disputar ni un solo minuto en la Champions League. El jugador recibe su medalla, pero para efectos estadísticos de la UEFA el jugador no sumará a su palmarés la Champions League de la temporada 2021-22. 

Lea también: Karim Benzema y una temporada para enmarcar: pichichi y campeón de la Champions League

Lo especifica claramente en las estadísticas que elabora en su página web cuando apunta que los ganadores son aquellos "jugadores que han jugado en el equipo ganador de la UEFA Champions League. No cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados".

Antecedentes

En el libro estadístico de la UEFA al Chelsea en la temporada 2020-21 no le sumaron la Champions League a Willy Caballero. 

En la 2014-2015 al Barcelona no le sumaron la Champions League a Claudio Bravo, Thomas Vermaelen y Douglas Pereira.

 

 

FARÁNDULA