Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Liverpool y Real Madrid jugarán una final por tercera vez en Champions League

Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 03:22 pm

Redacción Meridiano

Por tercera ocasión en la historia de la Champions League el Liverpool de Inglaterra y el Real Madrid de España se verán las caras en una final de la Liga de Campeones (1981, 2018 y ahora 2022). En su historial los ingleses y los españoles tienen 1-1 ganada.

Lea también: ¡Los Reyes de Europa!: Real Madrid remonta y elimina al Manchester City

Final 27 de mayo de 1981 - Parque de los Príncipes

En esta final fue la primera vez que el Liverpool le ganó al Real Madrid en su historia. En aquel momento estos eran los onces titulares que salieron aquella noche en París.

Liverpool (4-4-2): Ray Clemence; Phil Neal, Alan Kennedy, Phil Thompson y Alan Hansen; Ray Kennedy, Sammy Lee, Terry McDermott y Graeme Souness; Kenny Dalglish junto a David Jonhson. Ese once estaba liderado por el entrenador Bob Paisley.

Real Madrid (4-3-3): Agustín Rodríguez; Rafael García Cortés, Andrés Sabido Martín, Antonio García Navajas y José Antonio Camacho; Vicente Del Bosque, Ángel de los Santos y Uli Stielile; Juanito, Carlos Santillana junto Laurie Cunningham. El banquillo blanco lo dirigía el yugoslavo Vujadin Boškov.

El partido estaba igualado en Francia hasta que en el minuto 81 los 'Reds' abrieron el marcador. Alan Kennedy superó a Rafael García Cortés para rematar a plazar y anotar el único tanto del encuentro. El Liverpool conseguía su tercera Champions League en toda su historia.

Final 26 de mayo del 2018 - Estadio Olímpico de Kiev

El Real Madrid volvió a tener como rival al Liverpool al mando de Zinedine Zidane en el conjunto blanco y siendo la última Champions League de Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca.

Lea también: Liverpool remonta frente al Villarreal y se convierte en el primer finalista

Zidane salió con un once de gala ante el Liverpool: Keylor Navas; Dani Carvajal; Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Luka Modric, Casemiro y Toni Kross; Karim Benzema, Isco y Cristiano Ronaldo. Por su parte, Jürgen Klopp alineó a: Loris Karius; Robertson, Van Dijk, Lovren, Alexander-Arnold, Wijnaldum, Henderson, Milner; Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohameh Salah.

Todo se vino abajo para el Liverpool cuando su arquero Loris Karius recibió un golpe de Sergio Ramos dejando desiquilibrado al guardameta durante el partido. Después de ello, el Madrid marcó el primero a manos de Benzema. Mané pudo empatar, pero Karius cometió dos errores y el encuentro culminó 3-1. El alemán sufrió una conmoción cerebral tras la falta de Ramos. Además, Mohamed Salah se lesionó por otra falta del español.



Este sábado 28 de mayo se volverán a ver las caras en otro duelo por la Champions League, con nuevas caras, pero con las mismas ganas de vencer. El Liverpool irá por su séptimo título y el Real Madrid por el decimocuarto.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO