Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

¿Cuál es el balance del Real Madrid ante equipos ingleses?

Martes, 05 de abril de 2022 a las 10:36 am

Redacción Meridiano

El Real Madrid afronta ante el Chelsea otra eliminatoria en Champions League contra equipos ingleses. El conjunto de Carlo Ancelotti tiene un balance positivo contra equipos de inglaterra: 13 victorias y ocho derrotas.

Lea también: Chelsea contra Real Madrid: las estrellas y las batallas tácticas

El equipo al que más se ha enfrentado en Champions League de los equipos ingleses es al Liverpool (7) y está será la segunda vez que se enfrente al Chelsea en una eliminatoria directa (la primera consecutiva).

Los otros equipos ingleses a los que se ha enfrentado el Real Madrid en suelo británico han sido: Arsenal, Leeds, Tottenham, Manchester United y Manchester City. 

En los partidos disputados en tierras inglesas el Madrid ha ganado solo cinco veces ( una vez al Liverpool, dos al United, una al Tottenham y una al Leeds). 

El año pasado no pudo ganar en Stamford Bridge y cayó por 2 a 0. 

Último precedente

El último partido que ganó el Real Madrid a un equipo inglés fue en la temporada 2020-2021 cuando enfrentó al Liverpool en los cuartos de final de la Champions League. 

En el partido de ida ganó 3 a 1 en el Santiago Bernabéu un seis de abril (la misma fecha que jugará mañana ante el Chelsea) y luego en la vuelta empató a cero en Anfield. 

En el Bernabéu los goleadores del partido fueron: Vinicius Jr a pase de Toni Kroos; Marco Asensio; Vinicius Junior a pase de Luka Modric. 

 

FARÁNDULA