Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

¿Cuál fue el fallo en pleno sorteo de la Champions que provocó que se repitiera?

Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 11:33 am

Este lunes, 13 de diciembre, se realizó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League dejando varios choques titánicos. Uno de los encuentros estelares era el París Saint-Germain (PSG) y Manchester United; que marcaría el reencuentro entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

El sorteo provocó la emoción de los fanáticos. Sin embargo, la UEFA anunció horas más tarde que el mismo fue declarado nulo; y se repetiría en su totalidad por un "problema técnico".

"A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí; se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League", indicó el organismo en su cuenta en Twitter.

¿Cuál fue el problema?

El problema en el sorteo de la Champions surgió cuando tras salir la bola del Villarreal, el exjugador ruso Andrey Arshavin sacó la del Manchester United como rival; cuando no se podían enfrentar ambos equipos, que ya se habían medido en la fase de grupos.

Luego ocurrió parecido con la del Atlético de Madrid.

Se habían producido errores en la elección de las bolas los hipotéticos rivales, tarea que correspondía a Michael Heselschwerdt; director de competiciones de clubes, mientras que Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaría general, era el que sacaba la de los segundos de grupo.

Este "percance" motivó las quejas de parte de numerosos equipos. Entre ellos, el Atlético de Madrid informó poco después que estaban "en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos", reseñó la agencia EFE.

Mientras tanto, el Real Madrid apostaba por que, en el caso de repetirse, se mantuviera la validez de su enfrentamiento; puesto que fue el primero en salir justo antes del Villarreal-Manchester City.

La UEFA repitió el sorteo de la Champions y dejó uno de los cruces más esperados: Real Madrid frente al PSG. Esto representaría el regreso de Lionel Messi al Santiago Bernabéu en Madrid; así como la presencia del Kylian Mbappé frente al que podría ser su próximo equipo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA