Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Eric Ramírez, el goleador barinés clave ante el Barcelona

Por Meridiano

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 06:36 am

Samuel Aldrey

@SamuelAldrey

El venezolano Eric Ramírez está listo para debutar en Champions contra el Barcelona . Ni siquiera un futbolista tan disciplinado y entregado al colectivo como Eric es ajeno al placer y a los réditos individuales de jugar en posiciones ofensivas. Su cambio de equipo al Dinamo de Kiev con un contrato hasta 2026 y la sustancial mejora de su remuneración en julio fue negociada bajo la fuerza de las estadísticas 28 goles y 11 asistencias que registró el curso pasado con el Dunajska Streda. El Dinamo de Kiev tiene un goleador.

Eric Ramírez, enfocado

El crecimiento anotador de Eric estuvo directamente relacionado con la capacidad goleadora que le descubrió Bernd Storck en el Streda. Con el veneno de ser un  goleador ya metido en su yo futbolístico, el delantero barinés, de 22 años, se propone mejorar las dobles cifras conseguidas en la anterior temporada, pero ni el contexto ni los minutos le ayudan, por ahora. Aún no ha tenido constancia con su nuevo club, pero no por su rendimiento dentro de la cancha, sino por su convocatoria a la fecha FIFA con la selección y a su positivo por COVID-19 en su concentración con el equipo nacional en la fecha de octubre contra Paraguay. 

Esa variante le ha dejado fuera en cinco partidos desde que debutará con el Dinamo ante el FK Minaj donde marcó su primer gol y dio una asistencia en tan solo 65 minutos que jugó. Desde entonces, solo ha vuelto a vestirse de corto en otro partido contra el Kolos Kovalivka por solo 45 min. 

 

Mircea Lucescu, el técnico del Dinamo, emplea una formación que beneficia a Eric con un 4-2-3-1 y con volantes que le pueden surtir de balones. No obstante, Eric navega en medio de un debate que Luscescu resuelve y explica atendiendo a las necesidades del equipo y a la propia configuración de la plantilla.

La nómina de delanteros es amplia y profunda. Como ariete, la competencia ha disminuido porque de los seis delanteros que hay nómina tres estan lesionados (Artem Besedin,Vladyslav Kulach,Ibrahim Kargbo Jr.) le abren la posibilidad de sumar aún más minutos, pues su única competencia es el delantero intocable para Lucescu, Ilya Shkuri que aún no ha marcado.

Ramírez, entonces tendrá ante el Barcelona de un Ronald Koeman contra las cuerdas la posibilidad de tomar el puesto y dejar de ser un goleador oculto. Su descenso en el promedio de remates por partido de la temporada pasada (1,6) a esta (0,6) es significativo, pero al tomar en cuante los minutos que necesita para rematar (10 min.) en los 110 minutos que ha jugado, se presenta como una amenaza de 1.90 metros que avasalla y que será una piedra difícil de mover cuando pivotea. Piqué y Araujo podrían sufrir con el barinés.

 

Lo demostró ante Brasil. 


Al Barinés se le de dan bien estos partidos de envergadura. En la fecha de eliminatorias de CONMBOL, Eric le marcó un gol a Brasil. Su primera anotación con la selección nacional después de 125 minutos y tres partidos. Marquinhos y Thiago Silva fueron los que tuvieron que marcarle y Eric, en aquel partido, nunca desentonó. En cada balón que le envió Tomás Rincón, el nueve Vinotinto se zafaba de su marca y hacía progresar el ataque, pero su mejor jugada fue cuando Soteldo le envió un centro templado dentro del área y Ramírez no perdonó con un cabezazo. Al Barça también se le puede hacer daño con el juego áreo.

Ramírez con su olfato y su veneno de goleador en el área, puede ser el goleador oculto del Dinamo de Kiev en la Champions. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA