Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Brasil mantiene su invicto y deja una noche amarga a La Vinotinto

Por Meridiano

Jueves, 07 de octubre de 2021 a las 05:48 pm

María José Frontado R. | @majofronttado

 

Una Venezuela impecable en el primer tiempo ⚽️%20Final:

Venezuela%201-3%20@CBF_Futebol%20

👟%20Eric%20Ramírez%2011’
👟%20Marquinhos%2071’%20(BR)
👟%20Gabriel%20Barboza%20-p-%2085’%20(BR)
👟%20Antony%20Dos%20Santos%2090+6’%20(BR)#SomosVinotinto%20#EliminatoriasSudamericanas%20pic.twitter.com/ygLOL64iiu

—%20La%20Vinotinto%20(@SeleVinotinto)%20October%208,%202021%20%20">salió derrotada en el Olímpico de la UCV tras caer 1-3 por los goles de Marquinhos, Gabigol y Antony.

Los dirigidos por Leo González ganaban a los 11 minutos con el gol de Eric Ramírez, pero en la segunda mitad la 'Canarihna' remontó y aseguró su invicto.

 

En el primer tiempo, Brasil avisó con tiros erróneos, pero Venezuela fue quien aprovechó la oportunidad en su primera jugada. Con 11 minutos de juego, La Vinotinto se desahogó e hizo gritar a todo el Olímpico de la UCV con una juega entre Ronald Hernández y Yeferson Soteldo que se la sirvió a Eric Ramírez para marcar desde la zona del punto penal y de cabeza el primero ante la 'Canarinha'. El barinés anotó su primer tanto como internacional y octavo venezolano en marcarle a Brasil.

 

 

Los dirigidos por Tite seguían buscando el gol, pero las jugadas terminaban en desvíos o en Joel Graterol que siempre estuvo atento a cada llegada brasileña. Lucas Paquetá y Gabigol fueron los que generaron más peligro para Brasil en los primeros 45 minutos. La efectividad y el orden hizo que Venezuela se marchara al descanso con el marcador a favor.

 

Ya para la segunda mitad restante, Josua Mejías tuvo que salir sustituido por el goleador de la Eliminatorias de Venezuela, Jhon Chancellor. Su salida se debió a unas dolencias en su brazo izquierdo tras un choque previo en la primera parte, era su debut con La Vinotinto.

La 'Canarihna' dio un susto a los 57 minutos con un pase en profundidad del recien ingresado Raphinha a Thiago Silva, pero el VAR anuló la jugada por fuera de juego. Tiempo después, Brujo Martínez también sale lesionado del partido y en su lugar lo reemplaza Edson Castillo.

A los 71 minutos llegó el empate para Brasil tras un saque de esquina. Un balón al área por parte de Raphinha que vio a Marquinhos y tras una mala marcación, el jugador del PSG remató de cabeza igualando el encuentro en el Olímpico.

 

 

Venezuela se vino abajo tras una delicada jugada en el área vinotinto cuando Brasil generó peligro. Óscar González barrió a Gabigol y el colegiado otorgó la pena máxima. El delantero del Flamengo no perdonó y ejecutó el 1-2 a favor del equipo visitante.

 

 

Brasil liquidó el partido en el agregado con el récien ingresado Antony que marcó el 1-3 definitivo para una 'Canarihna' invicta con 9 triunfos y 27 puntos seguros. Venezuela tiene el panorama complicado estando en la última posición y sumando solo cuatro puntos.

Cabe destacar que Leo González alineó en su once ante Brasil a seis jugadores que pertenecieron a aquel grupo de futbolistas que lograron el subcampeonato del Mundial Sub-20 en Corea del Sur en el 2017 (Joel Graterol, Yeferson Soteldo, Josua Mejías, Adalberto Peñaranda, Ronald Hernández y Nahuel Ferraresi).

El próximo partido de La Vinotinto será este domingo 10 de octubre ante la selección de Ecuador, nuevamente, en el estadio Olímpico de la UCV, el pitazo inicial es a las 4:30 PM. Y, Brasil hará lo mismo, pero frente a Colombia.

---

Venezuela: 1

(4-2-3-1)

Joel Graterol; Ronald Hernández, Josua Mejías (Jhon Chancellor, min. 46), Nahuel Ferraresi, Oscar Ramírez; José Martínez (Edson Castillo, min. 65), Tomás Rincón (Júnior Moreno, min. 74), Yeferson Soteldo; Darwin Machís (Sergio Córdova, min. 74), Adalberto Peñaranda (Eduard Bello, min. 59) y Eric Ramírez.

 

Brasil: 3

(4-4-2)

Alisson; Danilo (Emerson, min. 77), Marquinhos, Thiago Silva (Capitán), Guilherme Arana (Alex Sandro, min. 90+1); Everton (Raphinha, min. 46), Fabinho, Gerson, Lucas Paquetá (Vinicius, min. 63), Gabigol y Gabriel Jesús (Antony, min. 74).

 

Goles:

 1-0, Eric Ramírez, MIN. 11'. 1-1, Marquinhos, MIN. 71'. 1-2, Gabigol, MIN. 85'. 1-3, Antony, MIN. 90+5.

 

Árbitro:

Kevin Ortega (PER)

 

Tarjetas:

Marquinhos (BRA), Eduard Bello, Ronald Hernández (VEN).

 

Estadio:

Olímpico de la UCV

FARÁNDULA


HIPISMO